@article{11162/171473, year = {1984}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50762/92694}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171473}, abstract = {Se eligió la "tarea de sombras" propuesta por J. Piaget, tras las entrevistas preliminares, para estudiar el nivel de las operaciones congnitivas de estudiantes universitarios de primer año en la Universidad Federal Fluminense de Brasil. Se entrevistó a 82 estudiantes de ingeniería, química y física usando entrevistas clínicas e individuales. Se descifraron los resultados y posibles aplicaciones a la enseñanza de la física en este nivel.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 1984, v. 2, n. 3, noviembre ; p. 187-192}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {pensamiento operatorio formal}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {Brasil}, title = {Estudio del nivel operatorio de estudiantes universitarios}, author = {Dibar Ure, María Celia and Queiroz, Glória Regina Pessôa Campello}, }