@article{11162/171468, year = {1984}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50752/92687}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171468}, abstract = {Se presentan los resultados de un estudio sobre las interpretaciones de los estudiantes sobre situaciones físicas que involucran los conceptos de movimiento y fuerza. Usando una metodología e instrumentación apropiada se obtuvo la evidencia de que los patrones generales de interpretación que los estudiantes usan en esta área de la física difieren mucho de la interpretación newtoniana que se intenta transmitir en los cursos de física. Tomando una muestra de estudiantes españoles de las áreas geográficas de Madrid y Valladolid, y teniendo en cuenta el nivel de enseñanza, se verificó el gran peso de esas interpretaciones, y que no son reemplazadas por los cursos de física que los estudiantes han tomado. Se sugieren ciertas implicaciones para la mejora de la enseñanza de la física derivadas de los resultados obtenidos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1984, v. 2, n. 3, noviembre ; p. 161-169}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {física}, keywords = {creencia}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {interferencia del aprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {conocimiento}, keywords = {evaluación}, title = {Fuerza y movimiento : la interpretación de los estudiantes}, author = {Sebastiá, José M.}, }