@mastersthesis{11162/171363, year = {2015}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Mearias}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171363}, abstract = {Se estudia la animación, su evolución, características, plasticidad y su lenguaje. El principal punto de apoyo es la investigación documental. Se analiza el poder de comunicación de algunas películas antiguas y también de películas más recientes, bajo una vertiente educativa y de su fuerza comunicativa. La investigación se hace bajo la metodología cualitativa. Se realizan algunas encuestas para valorar el interés que despierta el uso de las nuevas tecnologías en un grupo de alumnos y alumnas de los grado de Educación Primaria y Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. También se pretende incluir un breve análisis del material práctico elaborado por estos alumnos lo que también dotaría la investigación de un carácter experimental pudiendo de esta forma considerarse como una investigación mixta. Dentro de la investigación documental, la principal fuente son las películas, publicaciones sobre esta temática en forma de libros, tesis, estudios, análisis y resúmenes analíticos juntamente con gráficos, fotos, ilustraciones y webs.}, keywords = {educación por el cine}, keywords = {dibujos animados}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {La animación como lenguaje educomunicativo}, author = {Arias Márquez, María Elena}, }