@article{11162/170606, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170606}, abstract = {Se exponen el potencial de la educación lectora y literaria en cuanto a su función en contextos multiculturales y plurilingües se refiere y preconizan su importancia no sólo en la adquisición y desarrollo de hábitos de lectura estables, sino como un pilar esencial en el compromiso de la construcción de sociedades más igualitarias y democráticas. En oposición directa al gran número de agoreras voces que alertan sobre los peligros del aumento de las migraciones y sus consecuencias en forma de alumnado inmigrante en las aulas de los diferentes niveles educativos del Estado español, los investigadores abogan por las posibilidades de la didáctica de la literatura y de la lectura en el descubrimiento y la consolidación de las competencias lectora, literaria e intercultural y, por tanto, en este sentido, revelan la magnitud del texto literario desde una perspectiva educativa e inclusiva en la construcción de la ciudadanía.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2015, v. 27, n. 2, marzo-junio ; p. 161-183}, keywords = {lectura}, keywords = {inmigración}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {literatura}, keywords = {integración escolar}, keywords = {destrezas básicas}, title = {La formación lectora y literaria en contextos multiculturales : una perspectiva educativa e inclusiva}, doi = {10.14201/teoredu2015272161183}, author = {Ballester Roca, Josep and Ibarra Rius, Noelia}, }