@article{11162/170547, year = {1989}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51248/92992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170547}, abstract = {Se exponen algunos resultados de la investigación del proceso cognitivo involucrado en situaciones de aprendizaje de la matemática. Los temas han sido elegidos por su importancia para el desarrollo de una didáctica de la enseñanza de la matemática, centrada en las características del sujeto aprendiendo ese dominio particular. Siguiendo ese criterio se presentan las características más relevantes y las aplicaciones que puede ofrecer un estudio cognitivo: la influencia de conceptos ingenuos previos en la representación de un dominio cognitivo; aspectos relacionados con la representación de problemas; y el error como instrumento de diagnóstico.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1989, v. 7, n. 2, junio ; p. 141-146}, keywords = {educación científica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {didáctica}, keywords = {matemáticas}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Resultados de aplicabilidad pedagógica de una investigación cognitiva en el aprendizaje del análisis matemático}, author = {Álvarez Calvo, José Antonio and Panizza, Mabel}, }