@article{11162/169923, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169923}, abstract = {El Pensamiento Computacional, por medio de la robótica o de la programación, está siendo incluido en el currículum en todo el mundo. No en vano, se considera una de las competencias necesarias para el siglo XXI. Sin embargo, los docentes a menudo no han sido formados para enseñarlo y ni siquiera saben exactamente qué es. Por ello, se intenta conocer cuál es el concepto de Pensamiento Computacional por parte de los maestros en formación por medio de una metodología mixta, que permite detectar importantes faltas de conocimiento y errores en relación con el concepto. Sin embargo, por otro lado, se diagnostican buenas actitudes iniciales hacia el Pensamiento Computacional, que pueden permitir que la formación específica recibida en este ámbito sea transferible a contextos futuros de práctica docente.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2018, v. 19, n. 2, junio ; p. 29-45}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {robótica}, keywords = {programación}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {¿Robots o programación? : el concepto de Pensamiento Computacional y los futuros maestros}, doi = {10.14201/eks20181922945}, author = {González Martínez, Juan and Estebanell Minguell, Meritxell and Peracaula Bosch, Marta}, }