@article{11162/169723, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169723}, abstract = {Se pretende analizar el interés situacional y personal hacia la Física, establecer en qué medida ambos resultan afectados por dos estrategias docentes (ofrecer posibilidades de elección en clase y explicitar la relevancia de los contenidos) y determinar el grado en que estrategias e interés influyen sobre la implicación, la desafección y el rendimiento. Participaron 430 estudiantes de segundo curso del Bachillerato científico-tecnológico (52.4% chicas). Los modelos de ecuaciones estructurales confirman las hipótesis: el interés personal y el situacional se ven potenciados por estas dos estrategias docentes; además, ambos tipos de interés y las estrategias favorecieron la implicación y el rendimiento académico, protegiendo a los alumnos frente a la desafección. Los efectos mediados entre las variables evaluadas también fueron significativos.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 1 ; p. 25-45}, keywords = {interés personal}, keywords = {elección}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {método de estudio}, keywords = {motivación del rendimiento}, keywords = {física}, title = {Implicación y rendimiento en Física : el papel de las estrategias docentes en el aula, y el interés personal y situacional del alumnado}, doi = {10.1387/RevPsicodidact.11370}, author = {González, Antonio and Paoloni, Paola Verónica}, }