@article{11162/169629, year = {2008}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/338}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169629}, abstract = {Partiendo del concepto general de competencia, es decir la forma adecuada de utilizar habilidades, actitudes, conocimientos y experiencias para resolver satisfactoriamente una acción en un contexto determinado, se aborda la competencia social y civil, con propuestas de provecho para implementar en el aula. El valor de esta competencia y su inclusión en el aprendizaje de los jóvenes se sustenta en la intención de que los ciudadanos europeos se sientan partícipes de la comunidad a la que pertenecen, con el fin de responder conjuntamente a los retos venideros.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2008, n. 9, octubre ; 12 p.}, keywords = {educación cívica}, keywords = {educación social}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {integración escolar}, title = {La competencia social y ciudadana en la LOE}, author = {Díez Hernando, Carlos}, }