@article{11162/169367, year = {1990}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51330/93078}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169367}, abstract = {Resolver problemas como una estrategia de enseñanza de biología podría facilitar el proceso de comprensión y conducir a la adquisición de conocimiento. Se analiza la resolución de problemas como un elemento básico de la estrategia (método) anterior. Por esta razón primero se propone la definición de los términos «problema» y «resolución de problemas» dentro de la enseñanza práctica y, en segundo lugar,se discute la naturaleza de la solución como método dentro del caso particular de la enseñanza/aprendizaje de la biología.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1990, v. 8, n. 3, noviembre ; p. 223-230}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {biología}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {teoría}, keywords = {terminología}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {modelo didáctico}, title = {Análisis de la resolución de problemas como estrategia de enseñanza de la biología}, author = {Sigüenza Molina, Agustín Francisco and Sáez Brezmes, María José}, }