@article{11162/169308, year = {1989}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51269/93014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169308}, abstract = {Se muestran las diversas interpretaciones de la caída de cuerpos sólidos bajo diferentes situaciones dadas por la enseñanza secundaria española. Los estudiantes y centros enfatizan la necesidad de un cambio conceptual a través del cambio metodológico y actitudinal desde una perspectiva constructivista sobre el aprendizaje. También se presentan algunas consideraciones sobre los resultados obtenidos con respecto a la diferencia de sexo de los alumnos y el hecho de que hayan elegido estudios científicos o humanísticos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1989, v. 7, n. 3, noviembre ; p. 241-246}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {física}, keywords = {lección}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {comprensión}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {metodología}, title = {Comprensión newtoniana de la caída de cuerpos : un estudio de su evolución en el Bachillerato}, author = {Acevedo Díaz, José Antonio}, }