@article{11162/169251, year = {1987}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2880/2915}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169251}, abstract = {Se desarrollan tres argumentos distintos sobre el curriculum: 1) la comprensión del denominado curriculum oculto mediante la puesta en paralelo con el concepto de metacomunicación; 2) si el curriculum tiene alguna realidad y no sólo teórica sino experiencial -individual y social-, el problema que se plantea es saber cómo los mencionados actores lo significan, lo subjetivizan. La significación social e individual de curriculum, se trata en el análisis semiótico; 3) explicitar el interés de la investigación para la teoría de la educación, así como exponer algunas de las ideas de Bernstein.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1987, v. 2 ; p. 79-95}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {semiología}, title = {Por un análisis semiótico del curriculum}, author = {Rodríguez Illera, José Luis}, }