@article{11162/168994, year = {1992}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/39814/93181}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168994}, abstract = {Hoy en día, el constructivismo parece ser un enfoque bastante sólido sobre el cual basar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Asumiendo la hipótesis básica de esta teoría, se pueden diseñar secuencias de instrucción que ayuden a mejorar el trabajo que tanto profesores como alumnos llevan a cabo.Se presenta un plan basado en un enfoque constructivista, desarrollado en aulas de educación secundaria (13-14 años de edad) sobre la digestión, que es lo suficientemente flexible como para ser adaptado a las diferentes circunstancias en las que tiene lugar el aprendizaje de las ciencias.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {biología}, keywords = {lección}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {preparación de clases}, title = {La digestión de los alimentos : un plan de actuación en el aula fundamentado en una secuencia constructivista del aprendizaje}, author = {Banet Hernández, Enrique and Núñez Soler, Francisco}, }