@article{11162/168954, year = {1992}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/39783/93203}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168954}, abstract = {Se estudian las relaciones entre las notas en la escuela de Química y Física en el COU y en el primer año universitario en base al puntaje obtenido en una prueba objetiva diseñada en el plan de estudios COU. El resultado de las correlaciones es bajo y el análisis de la regresión muestra que la capacidad predictiva de las variables de la prueba objetiva con respecto a las notas es pequeño; paradójicamente, es más grande para las notas en la universidad que para aquellos en COU, cuyo plan de estudios era la base para la prueba. Además, los resultados predictivos son más altos para Química que para Física. El aprendizaje no significativo podría explicar ambos, los bajos resultados y las diferencias observadas.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1992, v. 10, n. 3, noviembre ; p. 275-284}, keywords = {curso preuniversitario}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {examen}, keywords = {evaluación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {física}, keywords = {química}, title = {Calificaciones, pruebas objetivas y aprendizaje significativo en Química y Física de COU}, author = {Vázquez Alonso, Ángel}, }