@techreport{11162/16790, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16790}, abstract = {Acercar al alumno a la complicada realidad del consumo con el fin de que comprenda, en lo posible, de qué índole son los factores que intervienen en esta realidad socio-económica. Elaborar un proyecto que ayude al maestro a incorporar los contenidos de consumo dentro de la programación escolar. Para la muestra se han escogido 13 escuelas piloto de toda Cataluña, seleccionadas por su diferente tipología. Elección de la muestra. Presentación del programa experimental 'd'Educació per al Consum a l'escola' a las 13 escuelas piloto por medio de unas jornadas. Libre elección de las escuelas de los temas que más se adecuasen a su realidad. Garantizar que entre las 13 escuelas se experimentarían los 10 núcleos temáticos. Realización de la experiencia durante los cursos 1983-84 y 1984-85. Seguimiento de la experiencia por parte de un maestro coordinador. Valoración de la experiencia. Encuesta 'ad hoc' pasada a cada uno de los centros de la muestra. Se realiza un análisis descriptivo de las encuestas para poder determinar diversos aspectos de cada una de las unidades del programa propuesto. El objetivo principal, la experimentación del proyecto, se ha logrado con creces. Hay que destacar las aportaciones de las escuelas. Para dar continuidad al trabajo se propone incorporar los contenidos de consumo dentro del currículum escolar e interconectar los grupos de trabajo de consumo con los grupos de trabajo de salud.}, publisher = {Barcelona : Departament de Comerc y Turisme,}, publisher = {Departament d'ensenyament, 1987}, keywords = {educación del consumidor}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades fuera de programa}, title = {L'Educació per al Consum a l'escola. 'La Educación para el Consumo en la escuela'}, author = {Boixaderas Sàez, Rosa and Rincón, Carmen and Castellanos, J. and Cava, R. and Izard, G. and Puig, E. and Pujol, R.M. and Roquer, J. and Santmartí, N. and Costa Pau, R. and Navarro, C.}, }