@article{11162/167621, year = {1995}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21423/93384}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167621}, abstract = {A pesar de las críticas hechas por varios profesores, la taxonomía originalmente propuesta por Bloom [et al.] y algunas de sus versiones más recientes, siguen siendo ampliamente utilizadas en la realización de pruebas escritas. Al emplear el concepto de «Capacidad», los tipos de preguntas para las pruebas escritas se comparan y distinguen con respecto a las capacidades requeridas para resolverlos. Esta distinción ha demostrado ser útil para elegir preguntas que permitan un sondeo de capacidades particulares desarrolladas durante el proceso de aprendizaje. Además, en contraste con el uso de la taxonomía de Bloom, la elección de preguntas para las pruebas escritas según los criterios presentados aquí ha demostrado ser coherente con la idea reciente de enseñar ciencia como un proceso de investigación.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 3, noviembre ; p. 347-361}, keywords = {educación científica}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {examen escrito}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {evaluación}, keywords = {taxonomía}, title = {Un modelo de prueba escrita que revela capacidades relacionadas con el proceso de aprendizaje}, author = {Nigro, Rogério Gonçalves}, }