@article{11162/167097, year = {1997}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21489/93524}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167097}, abstract = {Se presentan los principales resultados de una investigación dirigida al estudio de un proceso de aprendizaje encaminado a familiarizar a los estudiantes con una metodología de investigación de resolución abierta de problemas centrada en el campo de la Física. Se ha estudiado cómo este proceso favorece en los estudiantes un cambio conceptual, incardinado en el aprendizaje de la teoría del constructivismo y si este cambio dura con el tiempo y se une a una actitud positiva hacia el aprendizaje científico.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 1997, v. 15, n. 2, junio ; p. 173-188}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {física}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {método educativo}, keywords = {formación inicial}, keywords = {método de investigación}, keywords = {solución de problemas}, title = {Una estrategia de cambio conceptual en la enseñanza de la física : la resolución de problemas como actividad de investigación}, author = {Varela Nieto, María Paloma and Martínez Aznar, María Mercedes}, }