@article{11162/167089, year = {1998}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21551/21385}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167089}, abstract = {Se establece una comparación entre dos métodos populares para evaluar la actitud hacia las ciencias experimentales: El método de calificación sumado, generalmente conocido como la escala de Likert; y el método diferencial semántico. El estudio se lleva a cabo con estudiantes de química de educación secundaria y universitarios, ha encontrando que la medición de la actitud con estas técnicas es igualmente adecuada en nuestro sistema educativo. Además, la variable sexo no es significativa.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 3, noviembre ; p. 477-484}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {estudiante}, keywords = {escala de actitud}, keywords = {técnica de medida}, title = {La medida de las actitudes usando las técnicas de Likert y de diferencial semántico}, author = {Espinosa García, Joaquín and Román Galán, Tomás}, }