@article{11162/167, year = {2007}, url = {http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/IEFP/ANDALUCIA_EDUCATIVA/ANO2007/N60/1218020747505_enportada-laeducacionenunasociedadmulticultural.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167}, abstract = {Se analiza la importancia de la familia y su implicación con las instituciones escolares. Aprender a vivir en comunidad y de manera democrática y solidaria son los encargos de mayor importancia que las sociedades modernas encomiendan a los sistemas educativos, de ahí la importancia de la colaboración de las familias y el profesorado. No obstante, este proceso participativo tradicionalmente estaba construido sobre un modelo de familia inadecuado y falso: la familia de clase media, de raza caucásica y del propio país. De ahí muchos de los fracasos a la hora de implicar a madres y padres, pues no se sentían representadas.}, booktitle = {Andalucía educativa. Sevilla, 2007, n. 60, abril ; p. 24-27}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {familia}, keywords = {socialización}, title = {Centros escolares y familias en las sociedades multiculturales}, author = {Torres Santomé, Jurjo}, }