@article{11162/165932, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165932}, abstract = {Se evalúan las competencias ambientales (CA) del profesorado en formación inicial al comienzo y en la finalización del Grado de Maestro/a en Educación Primaria (GMEP) en una universidad española. Se ha desarrollado y validado un cuestionario con el fin de evaluar seis CA en relación con los conocimientos, las actitudes y los comportamientos ambientales de los y las estudiantes de la muestra (n = 341). Los resultados del estudio revelan que el profesorado en formación inicial carece de las CA suficientes con las que educar ambientalmente a su alumnado y que no existen diferencias en el grado de adquisición de estas competencias entre el alumnado de primer y cuarto curso del GMEP. Como resultado, se cuestiona el papel de la Universidad y los nuevos programas diseñados en el proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior y se sugieren algunas propuestas de mejora.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 1, marzo ; p. 128-132}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {conocimiento}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {evaluación}, keywords = {reforma}, title = {Evaluación de las competencias ambientales del profesorado de primaria en formación inicial : estudio de caso}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.2338}, author = {Álvarez García, Olaya and Sureda Negre, Jaume and Comas Forgas, Rubén Lluc}, }