@article{11162/165666, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165666}, abstract = {Se analiza el diseño de una secuencia de enseñanza aprendizaje (SEA) desde una perspectiva contextualizada para la enseñanza de la física en el nivel secundario que enfatiza la necesidad de encontrar coherencia entre las diversas perspectivas teóricas utilizadas para elaborarla. Esta propuesta pretende avanzar, en relación con otras propuestas didácticas existentes, proponiendo la articulación de aspectos epistemológicos, psicológicos y didácticos. Se ejemplifica la potencialidad del marco teórico con un análisis crítico del diseño, la implementación y la evaluación de una SEA para la teoría especial de la relatividad (TER).}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2017, v. 35, n. 1, marzo ; p. 133-155}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {física}, keywords = {aprendizaje secuencial}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {lección}, keywords = {teoría}, title = {Secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en resultados de investigación : propuesta de un marco teórico para el abordaje de la teoría especial de la relatividad}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.1716}, author = {Arriassecq, Irene and Cayul, Esther Elisabet and Greca Dufranc, Ileana María}, }