@article{11162/164753, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164753}, abstract = {Se presenta un análisis de los contenidos de física atómica y química cuántica en libros de texto de química de nivel introductorio publicados en castellano, en España, entre 1928 y 1978. Se han estudiado, en total, cuarenta textos preuniversitarios y veintiocho universitarios, empleando una metodología grounded theory para la codificación del contenido. Los resultados de este análisis muestran que los contenidos de los libros de texto se van alejando del registro de la literatura técnica durante el periodo de tiempo cubierto en nuestro estudio. En concreto, las ideas clásicas o precuánticas no son descartadas, a la vez que no se integran ideas relevantes producidas con posterioridad a la década de 1930.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 3, noviembre ; p. 671-689}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {libro de texto}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {química}, keywords = {historia de la educación}, title = {Contenidos de estructura atómica y molecular en libros de texto españoles de Química general (1928-1978)}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.1200}, author = {González Canle, Felicísimo and Sánchez Gómez, Pedro Juan}, }