@article{11162/164319, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164319}, abstract = {Existe un discurso generalizado en la literatura científica sobre las bondades de las tecnologías como elemento del proceso educativo de personas con discapacidad. Se basa en muchas premisas y afirmaciones implícitas vinculadas al triángulo educación, discapacidad y tecnología que, si bien tienen base lógica, se han dado en muchas ocasiones por válidas y orientan la práctica educativa sin haber sido sometidas a ningún proceso de investigación científica que las avale. Se establece si la discapacidad interviene en el proceso de atribuciones subjetivas de las tecnologías y en qué medida constituye un factor de diferenciación en la percepción y aprovechamiento de las mismas como elemento didáctico.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 40, marzo ; p. 165-172}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {integración}, keywords = {educación}, title = {La discapacidad en la percepción de la tecnología entre estudiantes universitarios}, doi = {10.3916/C40-2013-03-07}, author = {Zubillaga del Río, Ainara and Alba Pastor, Carmen}, }