@article{11162/164125, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164125}, abstract = {Se pretende analizar cómo se está definiendo y practicando la Educación para la Ciudadanía Global dentro del panorama de la política educativa de los Estados Unidos, con un enfoque específico en el nivel local de educación primaria y secundaria. En el marco de las múltiples concepciones y formas de Educación para la Ciudadanía Global, incluidos los enfoques ¿en el hogar¿, ¿en el extranjero¿ y ¿el comprensivo¿, se exploran algunas maneras en las que se desarrolla este tipo de educación a través de una selección de iniciativas locales. Para ello, se examinan específicamente las definiciones y prácticas de la Educación para la Ciudadanía Global en cuatro distritos escolares urbanos: Boston, Chicago, Seattle y Washington D.C. Los hallazgos muestran un enfoque para la ciudadanía global y la competencia global en iniciativas locales, pero también ilustran múltiples enfoques de la educación para la ciudadanía global, revelando diversas ecologías de sistemas dentro del sistema nacional.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2016, n. 28 ; p. 23-51}, keywords = {educación cívica}, keywords = {política de la educación}, keywords = {educación global}, keywords = {comunidad local}, keywords = {zona urbana}, keywords = {Estados Unidos}, title = {Global Citizenship Education at a local level : a comparative analysis of four U.S. urban districts}, doi = {10.5944/reec.28.2016.17095}, author = {Engel, Laura and Fundalinski, Jessica¿ and Cannon, Tess}, }