@misc{11162/164065, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164065}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22424}, abstract = {Se pretende argumentar y evidenciar la importante relación que tiene la educación emocional con la expresión artística, a fin de demostrar de qué manera ambas forman una simbiosis perfecta para lograr un desarrollo integral como personas. De este mismo modo, se destaca el movimiento y la estimulación sensorial como vía fundamental para exteriorizar emociones y deseos. Como introducción se parte de los conceptos más relevantes del primer capítulo, que alude a la educación emocional, a través de diferentes autores de referencia. Se continúa exponiendo en este primer apartado la importancia de su aplicación en el aula desde edades tempranas. En el segundo capítulo se realiza una revisión de la expresión artística, apoyándose en autores que postulen la importancia de su adecuada intervención y estimulación dentro del aula. Una vez expuesta la fundamentación teórica, se procederá a presentar una propuesta didáctica para trabajar las emociones, a través de una metodología basada en la expresión artística y el movimiento.}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {emoción}, keywords = {expresión libre}, keywords = {educación artística}, keywords = {educación preescolar}, title = {Las emociones como clave en la expresión artística en Educación Infantil}, author = {Ortega Vela, Alexia}, }