@phdthesis{11162/163723, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163723}, url = {http://hdl.handle.net/10612/4290}, abstract = {Se aborda el estudio de la enseñanza de la lengua en el contexto de la educación secundaria peruana actual. Los fundamentos teóricos se ordenaron en tres pilares fundamentales (lingüístico, pedagógico y didáctico), en torno a los cuales se diseñaron los instrumentos de recogida de datos y la interpretación de los resultados. Los resultados son el aporte del análisis de datos recogidos mediante el planteamiento de un estudio cualitativo que sigue el camino de la ingeniería didáctica. Como tal, esta investigación se caracteriza por tener un diseño experimental centrado en las realizaciones didácticas que se dan en el aula y por el registro de estudios de caso.}, keywords = {lengua española}, keywords = {Perú}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {método de enseñanza}, title = {La enseñanza de la lengua en Educación Secundaria : un diagnóstico en escuelas peruanas}, author = {Mezones Rueda, Claudia}, }