@article{11162/162554, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162554}, url = {https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/9506}, abstract = {Se analizan los audiovisuales del Museo Arqueológico Nacional (MAN) que, desde la remodelación inaugurada en 2014, se han convertido en piezas claves de su exposición permanente y del discurso público del museo. Se estudia, por una parte, cómo los audiovisuales organizan y cohesionan los objetos y las salas en la nueva propuesta museográfica, otorgando un sentido unitario a las distintas áreas temáticas que estructuran la exposición permanente. Por otro lado, se analiza la forma en que los audiovisuales del MAN presentan en un contexto más amplio la colección y la propia institución museística, sirviéndose de diferentes tecnologías y soportes, contribuyendo a la tarea divulgativa del museo y a su visibilización. En definitiva, se estudian las piezas audiovisuales del MAN y su función educativa en dos direcciones: atendiendo a sus características formales en conexión con el discurso general del museo y a su efectividad en la tarea de acercar al visitante a la colección.}, booktitle = {Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2017, n. 45 ; p. 23-38}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {arqueología}, keywords = {museo}, keywords = {exposición}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {divulgación}, title = {Audiovisuales en el Museo Arqueológico Nacional : estrategias expositivas y educativas}, doi = {10.15366/tarbiya2017.45}, author = {Campos, Minerva}, }