@article{11162/162464, year = {2012}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/cepisoratenerife/2012/06/14/convivencia-a-traves-de-las-tutorias/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162464}, abstract = {Se reflexiona como debe tratarse la convivencia a través de las tutorias. Usualmente, en los centros se afronta el conflicto una vez que ha surgido, sin embargo esta estrategia no es eficaz a medio o largo plazo, ya que la experiencia demuestra que hay que abordar la convivencia desde un punto de vista preventivo. Por otro lado, desde la acción tutorial no se deben olvidar las distintas relaciones que se establecen en los centros: alumnado-alumnado, alumnado-profesorado, profesorado-familia, etc., ya que todas ellas son vitales para el desarrollo de un clima escolar positivo. Estas deben estar basadas en la negociación y el posible consenso y no solo darles un carácter disciplinario.}, booktitle = {Com-bas : revista digital del CEP Isora-Tenerife. Guía de Isora, 2012, n. 4, junio ; p. 1-3}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {relación padres-alumno}, keywords = {relación padres-profesor}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {tutoría}, keywords = {solución de conflictos}, title = {Convivencia a través de las tutorías}, author = {Rodríguez Barrios, Daida}, }