@article{11162/162384, year = {2017}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/tamadaba/category/revista-20/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162384}, abstract = {Se describe la rutina de pensamiento ¿Compara y Contrasta¿. Hábil instrumento didáctico orientado a despertar en el alumnado lo que especialistas, como el Dr. Swartz, denominan visible thinking, o pensamiento visible. Una vez más, se trata de una tentativa de animar la acción del alumnado, instándole a asumir el rol protagonista en su propio proceso cognitivo. Para tal fin, mediante la comentada rutina, se busca que el estudiante sea capaz de comparar dos o más realidades, al mismo tiempo que señale los motivos que están detrás de sus posibles semejanzas y diferencias. La experiencia didáctica se lleva a cabo en el Centro Educativo ¿La Salle Arucas¿, en el tercer curso de Educación Secundaria a través del área de Iniciación a la actividad Empresarial. Después de un total de cinco sesiones de aula dedicadas al desarrollo de la experiencia didáctica, el conjunto de estudiantes ha dado un importante primer paso hacia la consolidación de un modelo de pensamiento autónomo, reflexivo y creativo.}, booktitle = {Tamadaba : revista digital de los CEP de Gran Canaria y Fuerteventura ¿. 2017, n. XX ; p. 58-60}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {creatividad}, keywords = {autonomía}, keywords = {sentido crítico}, title = {Compara y contrasta : hacia un pensamiento creativo}, author = {Montero del Pozo, Antonio}, }