@article{11162/160803, year = {2012}, url = {http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea15pdf/callejon_ea15.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160803}, abstract = {Una de las mejores formas de aprender es jugando y el juego que se desarrolla en un entorno estético, puede convertirse en un lugar privilegiado de percepción y experiencia. Se presenta en este texto la asignatura ¿Entorno estético y contexto lúdico en Educación Infantil¿ que la Universidad de Jaén implanta en la nueva configuración de grado de la que era la antigua diplomatura de Magisterio. Se propone a los estudiantes diseñar y crear espacios para la experimentación y la relación a través de la apropiación de obras de arte contemporáneo. Se justifica su interés para la formación de los alumnos y en aras de la calidad educativa. Se exponen las bases teóricas, referentes que la fundamentan y la estructura que se plantea para su desarrollo.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2012, n. 15 ; p. 145-161}, keywords = {juego educativo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {estética}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {arte}, keywords = {enseñanza en equipo}, title = {Creación de entornos de aprendizaje en infantil : experiencia estética y juego}, author = {Callejón Chinchilla, María Dolores and Yanes Córdoba, Víctor}, }