@article{11162/160196, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160196}, abstract = {Se focaliza la atención sobre los materiales curriculares con el objetivo de analizar la fundamentación didáctica que explícita o tácitamente presentan los libros de texto de Conocimiento del Medio. Se han seleccionado los temas referidos a sociedades actuales e históricas y actividades económicas en Primaria, a través del estudio de las editoriales mayoritarias del panorama español y de entrevistas al profesorado que las utiliza. Entre las conclusiones, se identifican en los textos obstáculos epistemológicos, axiológicos y psicológicos que dificultan la comprensión por el alumnado de las complejas sociedades actuales y de las históricas, constatando la inadecuación de los textos a los avances producidos por la investigación didáctica y psicológica.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2017, vol. 20, n. 1 ; p. 319-338}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {libro de texto}, keywords = {evaluación}, keywords = {didáctica}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de Conocimiento del Medio Social y Cultural}, doi = {10.5944/educxx1.17514}, author = {Travé González, Gabriel and Estepa Giménez, Jesús and Delval Merino, Juan Antonio}, }