@mastersthesis{11162/159123, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/159123}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5395}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Monte Naranco de Oviedo durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Física de 2ª de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. El proyecto de innovación titulado ¿Leyendo Física¿ parte de una evidencia, la falta casi total de lectura científica, fuera del propio libro de texto, por parte del alumnado. El proyecto trata de afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje y como medio de desarrollo personal. Se pretende fomentar la lectura y la escritura y potenciar las capacidades del alumnado para analizar diferentes tipos de documentos de contenido científico.}, keywords = {física}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {lectura}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Programación y análisis del currículo de la Física de 2º de Bachillerato desde la perspectiva del proyecto "Leyendo Física"}, author = {García-Cosío Fernández, Julia}, }