@article{11162/158823, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/158823}, abstract = {Se parte de la importancia que tiene el desarrollo de la competencia cultural y artística en las primeras etapas educativas del niño. Los objetivos se han focalizado en la realización de una evaluación para medir la satisfacción de 44 familias de alumnado de Educación Infantil tras la implementación de un programa con TIC, tanto en el aula como en los hogares. El principal instrumento de recogida de datos ha sido una escala de satisfacción tipo Likert, a partir de la cual, se ha realizado un análisis cuantitativo. Dicha escala contenía dos apartados, uno referente a la satisfacción por parte de las familias con la propuesta y una segunda parte relacionada con la adecuación de los recursos y la metodología empleada. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la potencialidad de las TIC para facilitar la colaboración y participación de las familias en el contexto escolar, como vehículo para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del lenguaje cultural y artístico.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2017, n. 20 ; p. 3-21}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {destreza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {familia}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {creación artística}, keywords = {cultura popular}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Evaluación de una propuesta didáctica para el desarrollo del lenguaje cultural y artístico a travésde las TIC en Educación Infantil}, doi = {10.29257/EA20.2017.02}, author = {Sánchez-Sánchez, María and López Ruiz, David}, }