@misc{11162/158307, year = {2009}, url = {http://www.mecd.gob.es/educacion/mc/redele/documentos-actividades/premiosredele/convocatoria3.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/158307}, abstract = {Unidad didáctica dirigida a estudiantes inmigrantes, jóvenes y adultos, analfabetos en su lengua materna, que están escolarizados en España en Educación Secundaria Obligatoria, en centros de educación de personas adultas (CEPAS) o en organizaciones no gubernamentales (ONG). Y está destinada, en principio, a alumnos que tienen ya una competencia oral mínima (A1) en español. El material es fruto de la experiencia y de la reflexión y presenta un enfoque, en cuanto a la enseñanza de la lecto-escritura, inspirado en el constructivismo, lo que implica: un aprendizaje significativo y cooperativo, partir de los conocimientos previos del aprendiz, dar más valor a los procesos de aprendizaje que a los resultados, etc. Además, tiene por objeto -no sólo enseñar a leer en una segunda lengua (L2)-, sino también, ayudar al estudiante extranjero a construir un lexicón mental de palabras de uso frecuente para un adulto.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {estudiante extranjero}, keywords = {alfabetización}, keywords = {aprendizaje secuencial}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {lección}, title = {Una propuesta comunicativa para la alfabetización en español como L2}, author = {Hernández García, María Teresa and Villalba Martínez, Félix}, }