@article{11162/158269, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/158269}, abstract = {Se aborda la adquisición de competencias en educación superior a partir de la alternancia de contextos desde un punto de vista teórico. Parte de una mínima conceptualización de competencias ligada a la acción, la experiencia y al contexto socioprofesional, para centrar la atención en conceptos clave ligados a las diferentes modalidades formativas prácticas en contexto de trabajo. Se revisan las prácticas y la adquisición de competencias, tipos de prácticas, el practicum, la alternancia, sus características, tipos y objetivos, para finalmente reparar en las estrategias y medios.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2012, vol. 15, n. 2 ; p. 17-40}, keywords = {universidad}, keywords = {formación alternada}, keywords = {aprendizaje profesional}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {La alternancia de contextos para la adquisición de competencias profesionales en escenarios complementarios de educación superior : marco y estrategia}, doi = {10.5944/educxx1.15.2.125}, author = {Tejada Fernández, José}, }