@misc{11162/15796, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15796}, abstract = {Crédito variable elaborado para integrar las áreas de lengua y matemáticas de forma que el alumno trabaje indistintamente actividades de las dos áreas a través de la creación de una biblioteca de centro. El crédito se estructura en doce unidades y se trabaja principalmente contenidos procedimentales y actitudinales. Cada unidad se desgloba en dos apartados: uno para el profesorado donde se se explicitan los contenidos y objetivos, orientaciones didácticas, requisitos de aprendizaje, y otro para el alumnado que contiene las diferentes actividades de aprendizaje y una visión conjunta de sus objetivos. Las actividades trabajan aspectos aspectos vinculados al origen y formación de las bibliotecas en la Edad Media, la comprensión de textos expositivos, técnicas de esquema y resumen, elaboración de un estudio prospectivo sobre la utilización de una biblioteca, solicitud de visita de una biblioteca popular mediante el trabajo exhaustivo de la carta, funcionamiento y organización de una biblioteca, estudio estadístico sobre los datos recogidos en una biblioteca, etc..}, organization = {Generalitat de Catalunya. Servei d'Ordenació Curricular}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {matemáticas}, title = {Una biblioteca al centre}, author = {Cerarols, Carme and Puig Martín, Ignasi}, }