@article{11162/154663, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/154663}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_31.pdf}, abstract = {Se analiza el concepto, características y componentes de la inteligencia interpersonal. La parte introductoria da paso al tratamiento metodológico, planteado como orientaciones que, desde los centros educativos, se pueden adoptar para favorecer el impulso a la inteligencia interpersonal. En este sentido, se proponen algunas pautas de intervención educativa, desde la perspectiva del aprendizaje cooperativo, la acción tutorial y la concreción de técnicas para aprender a pensar que faciliten el desarrollo de distintos componentes de la inteligencia interpersonal. Se concluye destacando algunos aspectos básicos para facilitar el proceso de evaluación de esta inteligencia.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2014, n. 31, octubre ; p. 219-244}, keywords = {inteligencia}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {empatía}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {evaluación}, title = {La inteligencia interpersonal : tendiendo puentes hacia los demás}, author = {González Rodríguez, María José}, }