@article{11162/152309, year = {2017}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/2017/09/30/aprender-jugando-experiencia-en-el-aula/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/152309}, abstract = {Se pretende mostrar un enfoque de una estrategia metodológica activa para generar aprendizaje utilizando la Gamificación en el aula como herramienta pedagógica para motivar e incentivar al alumnado, Se trata de no solo utilizar las TIC como herramienta de trabajo, sino la incorporación de otros recursos en el aula y fuera de ella, para lograr que la dinámica diaria de clase sea más atractiva, tanto para los docentes como para el alumnado. La Gamificación permite incentivar el conocimiento, despertar el interés del alumnado y promover la toma de decisiones entre todos los miembros del equipo, En este sentido, la experiencia tiene entre otros objetivos mejorar el clima del aula.}, booktitle = {El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2017, n. 22, septiembre ; p. 31-35}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {juego educativo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {cooperación}, keywords = {clima de la clase}, title = {Aprender jugando : experiencia en el aula}, author = {Cruz Hernández, José Gregorio and Otero Calviño, Natalia}, }