@article{11162/150904, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/150904}, abstract = {La investigación parte de analizar el léxico disponible de los alumnos/as de los Grados de Educación Infantil y Primaria matriculados en primer y cuarto curso, con objeto de valorar tanto su evolución como su mejora durante los cuatro años de formación universitaria. Para ello, se elaboró una prueba dividida en dos secciones: la primera recoge los datos sociodemográficos del estudiante y la segunda permitió evaluar el léxico disponible en torno a 18 Centros de Interés. Los resultados obtenidos identifican la existencia de un mayor léxico en los alumnos/as de cuarto curso que en los de primero, fundamentalmente en las áreas relacionadas con Educación. En este sentido, también se ha identificado la necesidad de reforzar otras áreas de conocimiento para conseguir una mejora del vocabulario global de los futuros docentes.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2018, v. 21 (1), n. 59, enero ; p. 143-159}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {léxico}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, title = {Disponibilidad léxica de los futuros profesores de Educación Infantil y Primaria}, doi = {10.6018/reifop.21.1.295271}, author = {Herranz Llácer, Cristina Victoria}, }