@article{11162/150063, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/150063}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/8115}, abstract = {El objetivo es dictaminar cuál es el grado más demandado por el alumnado de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, así como analizar la influencia que tienen parámetros de género, rama de estudios, intereses académicos profesionales y motivos en la elección de un grado o titulación de Lengua Extranjera. Participaron un total de 1.162 estudiantes de España, con una edad comprendida entre los 17 y 21 años. Como principales conclusiones se extrae que aproximadamente uno de cada diez es el alumnado que pretende estudiar los tres grados de Lengua Extranjera que hay en la Universidad (Grado de Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación y Primaria Mención en Lengua Extranjera), siendo las mujeres las que tienen más intención de estudiar Grados de Lengua Extranjera, procediendo casi en su totalidad de Bachillerato, caracterizándose por ser altruistas y señalando ¿el gusto por esta profesión¿ como motivo más determinante.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2017, v. 23, n. 2 ; 13 p.}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {elección de estudios}, keywords = {diferencia de sexo}, title = {La elección de la lengua extranjera como titulación universitaria : expectativas y rasgos de estudio}, title = {The choice of a foreign language as university degree : expectations and traits of study}, doi = {10.7203/relieve.23.2.8115}, author = {Martínez Martínez, María Asunción and Zurita Ortega, Félix and Castro Sánchez, Manuel and Espejo Garcés, Tamara and Chacón Cuberos, Ramón and Ruiz-Rico Ruiz, Gerardo}, }