@article{11162/149656, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/03/05/experimentamos-con-los-sentidos-y-el-arte-nuestro-pequeno-guggenheim/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/149656}, abstract = {La situación de aprendizaje hace hincapie en las habilidades de percepción de los niños y niñas (Filosofía para niños), potenciando su capacidad interna de aprender e interpretar los estímulos exteriores, discriminándolos y reconociéndolos, a través de diferentes talleres en los que pueden identificar sensaciones y hablar sobre los sentimientos y emociones que les producen. Se aprovecha también para abordar el respeto a la diversidad, incidiendo en la capacidad de ponerse en el lugar de otro¿. (alumnado que no puede ver, que no puede oír,¿). Se utiliza el arte como recurso didáctico para experimentar, recrear, inventar e imaginar. Para la realización de los diferentes talleres y tareas, se cuenta con la colaboración de las familias. Como producto final se realiza una obra de arte individual y otra conjunta de los niños y niñas, que es expuesta en el centro para el resto del alumnado y las familias, con elementos que conectan con las sensaciones y sentimientos.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-8}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación artística}, keywords = {lengua española}, keywords = {emoción}, keywords = {empatía}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Experimentamos con los sentidos y el arte : nuestro pequeño Guggenheim}, author = {Galván Perdomo, Ana Belén and Salas López, Anselma Isabel and Saavedra Rodríguez, Sonia}, }