@misc{11162/1465, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/1465}, abstract = {Este trabajo pretende ser un instrumento que facilite la respuesta educativa que se debe dar a los alumnos con necesidades educativas especiales. Se trata de un programa de integración dirigido a estos alumnos en diferentes institutos de Educación Secundaria de Murcia. La propuesta de acción se ha llevado a cabo por los profesores de apoyo de los departamentos de orientación durante tres años en sus respectivos institutos de la región adscritos al programa, centrándose el primer año en cuestiones relativas a la tipología de alumnos que accedieron al programa y el segundo año a pautas y modelo de intervención. Las implicaciones que la integración de estos alumnos puede tener en el centro y en el aula son analizadas en el apartado de implicaciones educativas. Facilita una relación de legislación relacionada con las medidas de atención a la diversidad y al programa de integración en Enseñanza Secundaria.}, publisher = {Murcia : CPR de Murcia I, 1996}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {integración escolar}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {modelo}, keywords = {intervención}, title = {La integración en la ESO : un modelo de intervención}, author = {Castaño Garrido, María Salomé and Gómez Deltell, María Pilar and Lomas Quevedo, María Dolores and Matilla de la Peña, María Luisa and Noval Clemente, Mercedes and Tomás Cascales, Gloria}, }