@article{11162/145167, year = {2017}, url = {https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/11562/10750}, url = {http://hdl.handle.net/11162/145167}, abstract = {La multigraduación como característica básica de las escuelas rurales exige unos determinados planteamientos didácticos, entre los que se incluye la evaluación. En este ámbito presentamos los resultados de una de las fases de un proyecto internacional de investigación en el que se estudiaron varias dimensiones sobre la enseñanza en las escuelas rurales. En el trabajo se presentan resultados referidos a una de las dimensiones estudiada, la evaluación, y al contexto español. La metodología empleada para esta fase de la investigación fue de carácter cualitativo, a través de entrevistas estructuradas realizadas a maestros de aulas multigraduadas seleccionados a partir de sus respuestas a un cuestionario previo, y los resultados expuestos se apoyan en el análisis de contenido de las mismas a través de un sistema de categorización de carácter mixto. Los resultados y las posteriores conclusiones apuntan a la presencia de una variedad de instrumentos de evaluación, así como a estrategias de coevaluación entre pares.}, booktitle = {Aula abierta. 2017, v. 45, n. monográfico ; p. 41-48}, keywords = {evaluación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {escuela rural}, keywords = {proyecto de investigación}, keywords = {entrevista}, keywords = {España}, title = {Evaluación de los aprendizajes en escuelas rurales multigrado}, author = {Abós Olivares, María del Pilar and Boix Tomàs, Roser}, }