@article{11162/143765, year = {2017}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/49856/51253}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143765}, abstract = {Se pretende contribuir a la mejora del proceso de formación inicial docente, analizando las diferencias entre la importancia formativa concedida a los objetivos y competencias profesionales de carácter general de los futuros y las futuras docentes del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria (FPES). Concretamente se han recogido las opiniones de 353 estudiantes del Máster FPES de la Universidad de Córdoba, mediante un cuestionario escala Likert diseñado para valorar el nivel de desarrollo adquirido y la importancia atribuida a las competencias generales del Máster, en los primeros años de su puesta en marcha. En los resultados obtenidos, se encuentra que los y las participantes presentan unas expectativas elevadas respecto a la importancia formativa de tales objetivos, pero valoran de forma más baja su nivel de desarrollo en la mayoría de los casos.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 3 ; p. 791-807}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {expectativa}, title = {Diferencias entre expectativas y logros en la formación inicial del profesorado de Secundaria}, doi = {10.5209/rev_RCED.2017.v28.n3.49856}, author = {Serrano Rodríguez, Rocío and Pontes Pedrajas, Alfonso}, }