@article{11162/143743, year = {2017}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/49844/51254}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143743}, abstract = {El objetivo es mostrar los cambios detectados en las concepciones de los futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias, antes y después de un curso de formación inicial. El curso constaba de un conjunto de actividades recogidas en un workbook y un audiovisual que solicitaban la elaboración de sucesivas propuestas de enseñanza por parte de los estudiantes de Magisterio y su correspondiente reflexión sobre qué y cómo enseñar ciencias, el papel de las ideas de los alumnos, la metodología de enseñanza y la evaluación. Además, se realizaron prácticas de investigación escolar con visitas a centros educativos innovadores. Tras el curso formativo se detectaron cambios con diferencias significativas de distinto grado sobre el modo de presentar los contenidos a los alumnos de Primaria, los distintos tipos de contenidos y la selección que se hace de los mismos.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 3 ; p. 773-789}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {educación científica}, title = {El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias}, doi = {10.5209/rev_RCED.2017.v28.n3.49844}, author = {Ezquerra Martínez, Ángel and Hamed, Soraya and Martín del Pozo, Rosa}, }