@article{11162/143665, year = {2016}, url = {https://revistadepedagogia.org/lxxiv/no-265/la-busqueda-activa-de-empleo-en-el-colectivo-universitario-conocimientos-y-practicas/101400005739/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143665}, abstract = {El mercado actual exige un alto nivel de empleabilidad y la superación de exigentes procesos de selección. Se presenta los resultados de una investigación cuyos objetivos fueron analizar los conocimientos que poseen los estudiantes finalistas de la Universidad de Vigo acerca de los elementos/fases que constituyen el proceso de inserción profesional, y evaluar el grado de conocimiento/ participación y valoración de la utilidad que poseen sobre los programas y servicios que esta institución posee para promover la empleabilidad. Se administró un cuestionario a 365 estudiantes de último curso de las distintas titulaciones de la Universidad de Vigo. Los resultados apuntan a un conocimiento medio de los elementos facilitadores de la inserción y más bajos en programas y servicios propios de la Universidad de Vigo que hacen replantear las estrategias utilizadas.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2016, año LXXIV, n. 265, septiembre-diciembre; p. 517-542}, keywords = {acceso al empleo}, keywords = {universidad}, keywords = {búsqueda de empleo}, title = {La búsqueda activa de empleo en el colectivo universitario : conocimientos y prácticas}, author = {Dapía Conde, María Dolores and Fernández González, María Reyes}, }