@article{11162/143003, year = {2013}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/3/7.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143003}, abstract = {Existe un interés por analizar los datos de aprendizaje utilizando los sistemas y el software basado en los entornos sociales y ubicuos y en los LMS (sistemas para la gestión de aprendizaje) que lo incorporan. Se aboga por analizar un espacio que suministra una gran cantidad de datos no solo para la evaluación del alumnado, que es el espacio de trabajo personal del alumno conectado, bien sea en red con sus iguales, con los profesores, con los recursos y con todo el material que va utilizando y con el registro de los métodos y estrategias con que lo hace. Esta información obtenida permite ajustar mejor las intervenciones educativas y así mejorar el rendimiento del alumnado y su satisfacción}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2013, vol. II, n. 2 ; p. 88-118}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Analítica de aprendizaje y personalización}, author = {Zapata Ros, Miguel}, }