@article{11162/142423, year = {2017}, url = {https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/article/view/3011/3340}, url = {http://hdl.handle.net/11162/142423}, abstract = {Se deriva de la investigación realizada en Trabajo de Grado para optar al título de Licenciadas en Educación Preescolar en la Fundación Universitaria Luis Amigó y ha sido denominada “La Estimulación de los Sentidos en la Actividad Pedagógica con Niños y Niñas de 3 a 5 años de edad para el beneficio del Desarrollo Cognitivo en el Colegio Montessori de Medellín en el año 2016”. Cuenta con una muestra de 28 niños y niñas de los grados maternal, pre-jardín y jardín del colegio Montessori de Medellín; los datos fueron recolectados por medio de entrevistas semi-estructuradas, observaciones participantes y no participantes. Uno de los hallazgos más importantes fue la identificación de factores externos que intervienen directamente en el desempeño de los dispositivos básicos del aprendizaje en los niños y las niñas en las actividades implementadas para la estimulación sensorial.}, booktitle = {Revista Fuentes. Sevilla, 2017, v. 19, n. 1 ; p. 73-83}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {sensomotricidad}, keywords = {educación preescolar}, title = {La estimulación sensorial en el desarrollo cognitivo de la primera infancia}, doi = {10.12795/revistafuentes.2017.19.1.04}, author = {Agudelo Gómez, Lorena and Pulgarín Posada, Laura Alejandra and Tabares Gil, Catalina}, }