@article{11162/141950, year = {2016}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/18803/15721}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141950}, abstract = {En la Educación Superior, se plantea la tutoría académica como un eje importante para que los estudiantes finalicen sus estudios. El proceso de cambio en las universidades españolas, está en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior y con los créditos ECTS. Se exige un seguimiento del proceso de aprendizaje del estudiante, en el que la tutoría se plantea como una estrategia de mejora; y la figura del profesor-tutor es primordial para la orientación, retención y éxito académico de los estudiantes. El objetivo es analizar las opiniones de los estudiantes de enfermería sobre distintos aspectos de las tutorías académicas.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2016, v. 27, n. 3, primer cuatrimestre ; p. 104-121}, keywords = {tutoría}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Opinión de los estudiantes de enfermería sobre las tutorías universitarias}, doi = {10.5944/reop.vol.27.num.3.2016.18803}, author = {Guerra Martín, María Dolores and Lima Rodríguez, Joaquín Salvador and Lima Serrano, Marta}, }