@article{11162/140605, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140605}, abstract = {Se presenta una propuesta formativa virtual que realza el papel del tutor, a la vez que se establecen unas estrategias metodológicas diseñadas para que el alumnado, no iniciado en este modelo formativo, adquiera unos conocimientos y desarrolle unas competencias de forma autónoma. Para ello se recurre a diferentes modalidades de agrupamientos con el alumnado, junto a una pertinente utilización de recursos TIC, que se complementarán con una intervención planificada del profesor como tutor virtual. De este modo, además de alcanzar los objetivos previstos, se desarrolla la acción formativa en una doble vertiente: los relativos a la especificidad de la materia y los vinculados a adquisición de habilidades y conocimientos propios de esta modalidad formativa.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2011, v. 4, n. 8, septiembre ; p. 32-41}, keywords = {tutoría}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Estrategias y metodología frente al desarrollo de una acción formativa virtual : una propuesta práctica con alumnado en Educación Secundaria}, doi = {10.25115/ecp.v4i8.923}, author = {Ramos Alcázar, María José and Martínez López, Francisco José}, }