@article{11162/140494, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/02/10/y-tu-de-que-color-tienes-el-pelo-hoy/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140494}, abstract = {La situación de aprendizaje comienza con la lectura de un cuento: ¿Paula y su cabello multicolor¿, a través del cual el alumnado aprende a identificar diferentes emociones: alegría, tristeza, enfado y miedo, compartiendo con sus compañeros y compañeras experiencias en las que se han sentido así. A partir de esta lectura, se identifican cada una de las emociones trabajadas con un color, a través de un juego con pelucas y de practicar con el ordenador y la pizarra digital, propiciando que el alumnado relacione cada color con una emoción y sea capaz de expresarla en el aula siempre que sea necesario. La tarea culmina con la elaboración grupal de un lapbooks que refleja que se va a hacer en el aula cuando sinentan cada una de las emociones trabajadas. Se adquieren estrategias para expresar la alegría, tristeza, enfado y miedo a través del juego. El producto final de la tarea será un lapbooks para cada emoción trabajada realizado en grupo, donde se reflejará el proceso de trabajo llevado a cabo y lo que se ha aprendido. Se fomentan valores de colaboración y trabajo en equipo, igualdad entre niños y niñas, además del trabajo específico en educación emocional, que propicia la mejora de las habilidades sociales del alumnado, contribuyendo a su desarrollo integral y a su bienestar personal.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 14 ; p. 1-6}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {creatividad}, keywords = {lengua española}, keywords = {cuento}, keywords = {emoción}, keywords = {juego educativo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {¿Y tú de qué color tienes el pelo hoy?}, author = {Saavedra Rodríguez, Sonia}, }